Economía/Empresas.- Mediapro dice que las acciones que Sogecable atribuye a AVS no cuentan con el "consentimiento de TV3

Actualizado 28/08/2007 22:29:08 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mediapro afirmó hoy que las actuaciones que Sogecable atribuye a Audiovisual Sport (AVS) acerca de los derechos sobre las retransmisiones de los partidos de fútbol de Primera División y Liga BBVA no cuentan ni con el conocimiento ni con el consentimiento de TV3.

"Las últimas medidas tomadas por Sogecable, que se nos quieren presentar como propias de AVS, no han contado ni con el previo conocimiento, ni con el consentimiento expreso ni tácito del otro socio de AVS, Televisió de Catalunya, en frontal vulneración de lo dispuesto en los Estatutos Sociales de AVS", indica en un comunicado.

Mediapro dijo, "en referencia al último y disparatado comunicado de Sogecable", en el que "intenta una vez más ocultarse bajo la pantalla de AVS", que "no entrará en una absurda guerra sobre cuantías de las reclamaciones judiciales: el papel aguanta todos los ceros que se quieran añadir".

Mediapro se refería así a la ampliación de demanda de la empresa de gestión de derechos deportivos AVS, participada mayoritariamente por Sogecable, contra la empresa que preside Jaume Roures. En la demanda se solicita que Mediapro pague a AVS 200 millones de euros después de que laSexta retransmitiera el fin de semana pasado tres partidos de Primera.

"Se trata, por tanto, de medidas adoptadas exclusivamente por Sogecable", afirma el comunicado, que a continuación añade que Sogecable está, "de hecho, actuando como si ya tuviese el control absoluto de AVS; pero, claro está, sin cumplir las condiciones que, para tal situación de control, prescribió el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de marzo de 2007".

Mediapro indica que "la única culpable de la actual situación, sin duda perjudicial para todos, es la propia Sogecable, que, ante la oferta firme de Mediapro de mantener provisionalmente la situación de explotación conjunta de los Derechos Audiovisuales hasta que los Tribunales de Justicia se pronunciasen, respondió: primero, con la medida de cortar a Mediapro la señal audiovisual, y seguidamente, con el intento de apropiarse de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol con los que Mediapro, y sólo Mediapro, tiene celebrados contratos".

Así, dice que "todo ello lo ha hecho Sogecable, instrumentalizando y sacrificando el interés social de Audiovisual Sport y en exclusivo beneficio monopolista de sus negocios de televisión de pago y pago por visión".

Ante todo lo que antecede, agrega el comunicado, también Mediapro podría, "sin llegar al extremo de tomar el nombre del Estado de Derecho en vano, dirigir enfáticos llamamientos a todos los directamente afectados, al público en general, y a las Administraciones y Autoridades públicas, comenzando por las que tutelan la libre competencia, para que impongan a Sogecable un mínimo de cordura".

"También podría Mediapro declarar que nunca retrocederá ante la prepotencia de los que se creen intocables. Pero haremos algo más simple: Mediapro propone a Sogecable, por tercera vez, y ahora ya públicamente, la posibilidad de mantener provisional y pacíficamente la situación de explotación conjunta de los Derechos Audiovisuales que existió durante la temporada 2006/2007, hasta que los Tribunales de Justicia se pronuncien sobre la vigencia o no del Acuerdo de 24 de julio de 2006 y los incumplimientos del mismo aducidos por una y otra parte, sin que renunciemos en modo alguno a nuestras posiciones al respecto".

Del mismo modo, la empresa presidida por Jaume Roures pide "mantener dicho status quo provisional, en las condiciones económicas que acordemos, o que establezca un tercero de la confianza de ambas partes, con base en lo previsto en el mismo acuerdo".

Europa Press Comunicados Empresas