Economía/Empresas.- Mediobanca retiene un 0,035% de Endesa tras entregar a Enel las acciones de los 'share swaps'

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 13:06

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mediobanca cuenta con una participación del 0,035% en Endesa tras la ejecución por parte de Enel de los 'share swaps' que tenía comprometidos con la entidad italiana, según consta en los registros del regulador estadounidense del mercado (SEC).

Fuentes del grupo italiano explicaron a Europa Press que Enel, que cuenta en la actualidad con un 24,9% de Endesa, ya ha tomado todas las participaciones de Mediobanca sobre las que tenía derecho, y que la porción retenida por la entidad corresponde a contratos con terceras partes que nada tienen que ver con la eléctrica italiana.

El diario 'Expansión' adelanta la situación accionarial de Mediobanca tras los 'share swaps', y advierte de que, en el caso de que el banco italiano actuara de forma concertada con Enel y se sobrepasara el límite del 25%, esta circunstancia no sería relevante, puesto que el grupo italiano ya presentó una oferta por el 100% de Endesa.

Según los registros de la SEC, Mediobanca posee en la actualidad 373.159 acciones del grupo presidido por Manuel Pizarro, o un 0,035%, sobre la base de los 1.058 millones de acciones en los que se distribuye el capital de Endesa.

Enel ejecutó el 6 de junio sus derechos sobre los contratos de 'share swaps' con UBS y Mediobanca, equivalentes a un 14,98% de la compañía. El 9,9% restante, hasta el 24,9% que el grupo italiano dice tener, se encontraba hasta la semana pasada custodiado por Bank of America, y actualmente por Citibank.