BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de servicios funerarios Mémora ha trasladado su sede desde Alcobendas (Madrid) a la ciudad de Barcelona, ha informado el grupo con negocio en toda la Península.
El motivo es aprovechar sinergias con su mayor participada, Serveis Funeraris de Barcelona, que supone el 30% de la facturación del grupo.
El traslado viene acompañado de un plan de expansión de Grupo Mémora por Barcelona y su área metropolitana, con cuatro nuevos tanatorios los próximos cinco años.
En el resto de Catalunya prevé abrir un tanatorio en Premià de Mar e invertir 30 millones de euros en adquisiciones de empresas funerarias locales, logrando dar servicio a un área de unos tres millones de personas.
El plan estratégico 2009-2013 prevé una inversión de 110 millones de euros en España, donde, además de Catalunya --donde cuenta con 34 tanatorios y tres crematorios--, destaca la Comunidad de Madrid, donde ya está presente en Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones y prevé seguir creciendo.
La compañía, que en 2010 facturó más de 150 millones de euros y cuenta con más de 1.300 empleados y 130 empresas funerarias, también está valorando la opción de entrar en algún mercado cercano del sur de Europa.