Economía/Empresas.- Miles de británicos podrían perder sus vuelos por la suspensión de operaciones de CT2 y LOCO Flighs

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:46


LONDRES, 18 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

Miles de británicos se enfrentan a la posibilidad de perder sus vuelos de Navidad después que las 'low cost' CT2 Flights y LOCO Flighs --controladas por el grupo HCCT Holiday, que está en bancarrota-- suspendieran sus operaciones la semana pasada.

HCCT Holiday no ha reembolsado todavía a la aerolíneas el importe de 37.000 billetes que fueron ya pagados por los viajeros. Las autoridades británicas han instado a las personas que tienen reservas con estas compañías que no vayan a los aeropuertos, y que en su lugar hablen con sus agentes de viajes o con las Autoridades de la Aviación Civil británica (CAA).

Las autoridades de aviación de Reino Unido indicaron que la compañía está cubierta por la 'Air Travel Organisers Licence' (ATOL), que posibilita cumplir con las reservas de vuelos en casos de bancarrota.

La ATOL protege a los viajeros de perder su dinero o de encontrarse en el extranjero sin forma de regresar a sus países cuando un touroperador presenta suspensión de pagos. Las autoridades británicas indicaron que en el momento de conocerse la bancarrota alrededor de 1.000 pasajeros se encontraban fuera de Reino Unido.

CT2 ha reservado billetes con las aerolíneas Jet2, Thomas Cook y Monarch. Los destinos principales son la Península Ibérica y las Islas Canarias. Los vuelos operan desde los aeropuertos de Manchester, Leeds/Bradford, Belfast y Blackpool.