Economía/Empresas.- La minera BHP Billiton nombra a Marius Kloppers nuevo consejero delegado

Actualizado 31/05/2007 20:31:05 CET

SYDNEY, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La minera australiana BHP Billiton ha nombrado a Marius Kloppers nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Chip Goodyear, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía anunció la retirada de Goodyear el pasado mes de febrero, y dejará oficialmente el cargo el próximo 30 de septiembre.

El presidente de la empresa, Don Argus señaló que el consejo confía en que Kloppers podría aportar al cargo de consejero delegado las habilidades necesarias para "llevar a la compañía a la próxima etapa de su desarrollo", agrega la nota.

Kloppers trabaja actualmente como presidente de la división de metales no ferrosos de la compañía y como director ejecutivo de BHP Billiton. Anteriormente, trabajó como Director de márketing y director comercial de la empresa.

Su predecesor en el cargo, Goodyear, destacó las habilidades de Kloppers para el cargo por su extensa experiencia en la industria de recursos naturales tras 14 años trabajando el el sector para BHP Billiton.

"Marius tiene una excelente mente para la estrategia y tiene una gran capacidad de entrega sobre sus compromisos. Tiene un perfil de liderazgo muy valioso y será un excelente consejero delegado", afirmó.

Europa Press Comunicados Empresas