Economía/Empresas.- El ministro de trasportes alemán quiere influenciar políticamente en los recortes de Airbus

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 12:57

BERLÍN, 2 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El ministro de transportes, Wolfgang Tiefensee, perteneciente al partido de los socialdemócratas alemanes (SPD), criticó el programa de saneamiento de Airbus asegurando que éste es "excesivo" y haber ido "demasiado lejos".

El socialdemócrata aseguró al rotativo alemán 'Passauer Neue Presse' que la política "influirá". Asimismo, el ministro apuntó que ahora es necesario "activar los diferentes campos de juego para lograr mantener un mayor número de puestos de trabajo", según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Tiefensee es el primer ministro alemán que se expresa contra las medidas adoptadas por la filial de Airbus. Tan sólo el político local demócratacristiano (CDU) Christian Wulff de Baja Sajonia y Günther Oettinger (CDU) de Baden-Wuürttemberg expusieron críticas ante los recortes de la firma.

Por su parte, tanto la canciller alemana Angela Merkel (CDU) así como el ministro de economía del país Michael Glos (CSU) dieron el 28 de febrero una parca bienvenida al programa de Airbus.

"Hemos de tener cuidado de no pillarnos los dedos" advirtió el ministro de transportes alemán. Por su parte, el presidente de Airbus-Alemania afirmó esta mañana en la cadena de televisión alemana ZDF que "la empresa está al comienzo de un proceso, el cual admite el diálogo".

Airbus tiene planes de anular 10.000 puestos de trabajo en Europa. Los planes de recortes influyen especialmente a las sedes alemanas y francesas. Alemania perderá 3.700 puestos de trabajo, mientras que Francia 4.300.