Economía/Empresas.- La mitad de los viajeros de Air Berlin de estancias cortas son clientes de negocios

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:21

La 'low cost' alemana dejará de ofrecer comidas completas en sus vuelos para abaratar costes

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El 50% de los clientes de la aerolínea alemana de bajo coste Air Berlin que viaja en estancias cortas, de uno a tres días de duración, son clientes de negocios que acuden a un destino para participar en congresos internacionales u otro tipo de eventos de carácter profesional, señaló hoy el director de ventas de la aerolínea alemana, Carsten Krögen.

A pesar de esta tendencia, Krögen aclaró que, en este momento, no están estudiando la posibilidad de incluir en sus vuelos clase Business o Primera Clase, sino que más bien la apuesta de su compañía consiste en desarrollar un producto estándar y ofrecer después otro tipo de servicios adicionales que se podrán reservar a la hora de comprar el billete de avión.

El director de Ventas de Air Berlin participó en el simposio que se celebró sobre el 'Cambio estructural del mercado turístico' que organiza la revista especializada 'FVW', y que contó con la presencia destacada del conseller de Turismo del Govern balear, Joan Flaquer, que inauguró el encuentro que se desarrolla en el Hotel Son Vida de Palma de Malorca.

El responsable de Air Berlin se refirió también al cambio de rumbo que ha tomado la compañía al apostar por el modelo de hub --centro de interconexión de vuelos--, lo que ha convertido al aeropuerto de Son Sant Joan sólo no sólo en un aeropuerto de destino, sino también de salida, convirtiendo a Mallorca en un lugar de enlace entre 15 ciudades alemanas y toda la Península Ibérica.

CATERING

Por otra parte, Carsten Kröger adelantó que en próximas fechas Air Berlin cambiará el actual concepto de catering y suprimirá en sus vuelos el servicio de comida, sustituyéndolo por un snack y una bebida. La opción de la comida más elaborada quedará limitada exclusivamente para aquellos clientes que lo reserven con antelación.

Esta decisión se enmarca en la política de la empresa de abaratar costes para competir con easyJet y otras compañías de bajo coste, aunque la 'low cost' germana considera "difícil que los productos de easyJet puedan instalarse en el mercado alemán", ya que "Air Berlin siempre ha ofrecido precios muy bajos".