Actualizado 21/05/2007 14:38 CET

Economía/Empresas.- Mondial Assistance ganó un 17% más en su ejercicio fiscal, hasta 55,9 millones de euros

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mondial Assistance, especializado en seguros de viaje, asistencia y servicios al cliente, y filial de la aseguradora alemana Allianz, ganó 55,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocios alcanzó los 1.655 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo creció un 31% hasta 63 millones de euros.

El presidente del grupo, Ida Luka-Lognonun, se mostró satisfecho de la evolución anual del grupo, y destacó que "año tras año, el crecimiento constante y rentable del Grupo refleja la calidad de nuestra estrategia basada en el desarrollo de nuevos mercados geográficos y en la innovación", afirmó.

EN ESPAÑA

Respecto a los resultados anuales de la compañía en España, Mondial Assistance ganó 3,05 millones de euros, un 9% más, y facturó 69 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto del ejercicio anterior.

La actividad comercial en turismo en España estuvo orientada hacia el mantenimiento y la fidelización de las grandes cuentas de la compañía. En automoción se produjo la adquisición de nuevos clientes a través de una cartera de nuevos servicios. En el área de seguros se pusieron en marcha programas relacionados con dependientes y servicios a mayores.

El consejero delegado del grupo en España, Claudio Plevisan, se mostró satisfecho de la evolución en el periodo y expreso las intenciones del grupo de ampliar los servicios "dentro de colectivos de creciente importancia como inmigrantes, mayores y dependientes".

Europa Press Comunicados Empresas