Economía/Empresas.- Montebalito prevé ampliar su negocio de renovables y posicionarse en Estados Unidos y Canadá

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:41


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Montebalito ha puesto en marcha una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con la que, entre otros objetivos, persigue ampliar su negocio de energías renovables y entrar con esta actividad en los mercados de Estados Unidos y Canadá, informó hoy el grupo.

El desarrollo de la actividad de renovables constituye uno de los tres pilares del plan de negocio que ha puesto en marcha Montebalito, cuya primera fase se financiará con la referida ampliación de capital.

Los otros dos objetivos de este plan son la ampliación de sus negocios patrimonial y de promoción inmobiliaria y la expansión a través de ellos por distintos países europeos.

Así, en cuanto al nuevo negocio de renovables, el grupo contempla ampliarlo a actividades de energía eólica, cogeneración y biocombustibles, toda vez que en 2006 entró en el negocio fotovoltaico.

Montebalito indicó que la energía eólica será su primer "campo de actuación", en el que dirigirá su esfuerzo a posicionarse en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

EXPANSION POR EUROPA.

Respecto a la rama patrimonialista, la compañía prevé entrar en Alemania y elevar su presencia en el mercado inmobiliario francés, donde su filial Meridional Europa ya cuenta con tres edificios en el centro de París.

De igual forma, y por lo que a la actividad de promoción inmobiliaria se refiere, sus planes pasan por posicionarse en tres países de Europa del Este (Rumanía, Bulgaria y Croacia), así como elevar su presencia en la Comunidad de Madrid, además de mantener la actividad que ya tiene en Canarias.

Para afrontar estos proyectos, la compañía ha puesto en marcha la mencionada ampliación de capital por importe de 50 millones de euros. En virtud de esta operación, emitirá cinco millones de nuevas acciones, representativas del 33% del nuevo capital ya ampliado, de un euro de valor nominal cada una de ellas, más una prima de emisión de nueve euros.

Montebalito indicó que los derechos de suscripción de esta ampliación se negociarán en el mercado desde hoy y hasta el próximo día 23. La empresa solicitará la admisión a cotización de los nuevos títulos.