Economía/Empresas.- Natursoy doblará su facturación gracias a una nueva fábrica de Castellterçol (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:52

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de productos ecológicos Natursoy ha invertido tres millones de euros en su nueva fábrica de Castellterçol (Barcelona) con la que prevé doblar su facturación en el plazo de un año desde su entrada en funcionamiento.

El gerente de Natursoy, Tomás Redondo, explicó a Europa Press que la planta estará lista "a finales de mayo y permitirá doblar la producción en una primera fase (un año) y triplicarla en una segunda y tercera etapa". "Actualmente, contamos con una cifra de negocio de 6,2 millones de euros", señaló el también vicepresidente de las asociaciones catalana y estatal de producción ecológica.

La construcción de la nueva fábrica supone una ampliación de 3.500 metros cuadrados respecto a la actual --pasará de 2.500 metros cuadrados a 6.000-.

Sin embargo, la expansión de la empresa trasciende a otras áreas. "Desde hace años estamos investigando y desarrollando nuevos productos, ya que creemos que el producto ecológico debe llegar a cualquier punto de venta", afirmó Redondo. "También pretendemos ampliar la plantilla, de 57 trabajadores a 65 ó 70 en tres años".

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Natursoy se dedica a la fabricación de proteinas vegetales. Desde 1988 ha diseñado 50 referencias propias, entre ellas "la primera hamburguesa ecológica" y 500 procedentes de terceros.

"Apostamos por el sector. Estamos viendo un cambio de sensibilidad en la Administración con respecto a la anterior, gracias a la eliminación del término 'bio' de muchos productos. En este momento, sólo llevan esta identificación los productos con una certificación ecológica".

Redondo también destacó que "España está a la cola de la producción ecológica", con un 0,2% de la totalidad europea. Sin embargo, prevé un cambio en el futuro, ya que el incremento del consumo, del 20%, supera al 6% de Europa.