MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El touroperador Nobel Tours espera incrementar este año su facturación un 30 por ciento, hasta los 44,2 millones de euros, gracias a la recuperación de los destinos asiáticos tras la crisis sufrida en 2003 y el auge de los destinos americanos, informó hoy la compañía.
Espera además elevar el número de pasajeros hasta 18.000, así como que éstos aumenten el gasto medio por persona, que actualmente es de 2.500 euros, ya que "cada vez demandan más calidad y servicios más completos cuando viajan".
La compañía, en su informe trimestral sobre tendencias en los viajes de larga distancia, destaca que los españoles viajan ahora de forma menos estacional, ya que la temporada alta de los grandes viajes "ya no es el verano", así como que cada vez se inclina más por nuevas experiencias como safaris en elefante por Tailandia, un encuentro con los hielos milenarios de la Patagonia o una vuelta al mundo.
Por destinos, Nobel Tours destaca que América, y en particular Latinoamérica, se ha convertido en el destino fuerte que ha resistido todos los malos momentos de la temporada anterior, algo impulsado fundamentalmente por la fortaleza del euro frente al dólar, que ha abaratado estos destinos.
En cuanto a Asia, China se ha puesto de moda, por lo que el touroperador ha emitido un folleto especial sobre este destino, agregando además a esta zona novedades como Mongolia. Indonesia (Bali en especial), Tailandia y Vietnam "se recuperan definitivamente tras un año difícil para esta zona", mientras países como Birmania, Camboya o Laos verán también crecer las ventas.
Africa mantiene un considerable incremento, "constante durante los últimos años", siendo Kenia y Tanzania los destinos más vendidos, junto a Isla Mauricio para las lunas de miel. Se mantienen fuertes Sudáfrica y Seychelles, mientras el resto de destinos continúan siendo minoritarios para el viajero español.
Finalmente, Nobel Tours destaca el aumento de la demanda hacia Tahití y sus islas, tanto para estancias en hoteles de lujo como para cruceros por el archipiélago, así como hacia la India y otros países de la región, como Sri Lanka o las Islas Maldivas. Por el contrario, los países de Oriente Próximo siguen gravemente perjudicados por la situación política en la zona, con la excepción de Egipto, donde aumenta el turismo español.