LONDRES 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía británica NTL podría subir su oferta de compra sobre Virgin Mobile de los 365 a los 370 peniques por las participaciones de accionistas minoritarios, con el objetivo de asegurarse la recomendación de la adquisición por parte del consejo de administración de Virgin, según informó hoy el diario británico 'The Independent'.
El diario explica que los representantes de las dos compañías han retomado las negociaciones durante las 24 últimas horas y que el anuncio de que NTL ha elevado su oferta sobre Virgin Mobile se podría producir hoy mismo.
El acuerdo revisado prevé que el primer accionista de Virgin Mobile, Richard Branson, que posee una participación del 72% en la compañía, reduciría la cantidad a percibir por la misma en beneficio de los accionistas minoritarios.
La primera oferta de NTL fue de 323 peniques en acciones de la compañía, con la opción, para los accionistas minoritarios de acogerse al pago en efectivo por su participación. Branson mostró su disposición a aceptar la oferta y declaró que aceptaría una constraprestación en acciones en lugar de la oferta en efectivo.
En las negociaciones, Virgin es representado por Morgan Stanley, mientras que Goldman Sachs representa a NTL.
Asimismo, el diario indica también que los inversores institucioales han pedido al presidente de Virgin Mobile, Charles Gurassa, debe presionara NTL para que eleve su oferta hasta los 400 peniques por acción, lo que ha sido calificado de "sueño" por parte de fuentes cercanas a la empresa.