Una nueva huelga en Qantas afectará mañana a unos 8.500 pasajeros

Avión De Qantas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 13:36

SIDNEY, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 8.500 pasajeros de vuelos domésticos e internacionales se verán afectados por la huelga de los trabajadores de mantenimiento y tierra de la aerolínea Qantas convocada para mañana, según informó este jueves la compañía aérea australiana.

Concretamente, Qantas tendrá que retrasar 39 vuelos en una ahora y cancelar otros dos vuelos debido a que los sindicatos "han ido intencionalmente a la huelga en uno de los días de más tráfico aéreo del año", coincidiendo la celebración de la final de la liga de rugby y de fútbol australiano y con el fin de las vacaciones escolares.

Los paros han sido convocados por los sindicatos Transport Workers Union (TWU) y la Australian Licenced Aircraft Engineers Association (ALAEA).

Qantas precisó que los paros de TWU durarán una hora u comenzarán a las 08.00 horas (hora local) y que los trabajadores de mantenimiento pararán otra hora a las 06.00 de la mañana en Melbourne.

La aerolínea está contactando con los clientes que reservaron los vuelos cancelados y los que sufrieron retrasos significativos y recuerda que los pasajeros pueden informarse de los cambios en la web de Qantas.

Según los cálculos del grupo australiano, los paros convocados por los sindicatos que comenzaron hace un mes han afectado a unos 25.000 pasajeros entre cancelaciones y retrasos.

La portavoz del grupo Olivia Wirth señaló que la aerolínea planea desplegar personal de gestión para desempeñar labores operativas como 'handling' de maletas y catering y aseguró que hará lo posible por minimizar el impacto de los paros.

Wirth acusó al sindicato TWU de trasladar el conflicto a los pasajeros y lamentó que la disputa se produzca "en el peor momento", coincidiendo con el regreso de numerosas familias para el comienzo del curso escolar y con las finales de las competiciones deportivas AFL y NRL.

TWU pide un aumento del sueldo del 15% durante los próximos tres años, lo que la compañía considera "no sostenible" en el entorno actual de la industria. Además, aseguró que estos trabajadores son "los mejores pagados de la industria aérea australiana".