Actualizado 23/02/2009 19:22 CET

Economía/Empresas.- Nueva Rumasa lanza una emisión de pagarés para financiar la adquisición de nuevas compañías

((Esta noticia aclara el segundo párrafo de la anterior transmitida sobre el mismo tema))

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, anunció hoy la emisión de pagarés corporativos de las compañías que integran el 'holding', con el objetivo de adquirir empresas que representan "auténticas" oportunidades de negocio "en los momentos actuales".

La operación ha sido "autorizada previa consulta realizada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha 11 de febrero de 2009", según recoge la publicidad contratada por la compañía en la prensa nacional. No obstante, fuentes de este organismo precisaron a Europa Press que esta emisión no ha sido autorizada por la CNMV al no requerir su aprobación.

Nueva Rumasa destacó que ofrece una rentabilidad garantizada del 8% anual y, como condición, establece un importe mínimo por inversor de 50.000 euros. Además, los pagarés emitidos no estarán admitidos admitidos a negociación en ningún mercado secundario.

Nueva Rumasa tiene una valoración patrimonial neta superior a los 3.000 millones de euros, en compañías de sectores como el alimentario, bodegas y bebidas, distribución, hoteles, agrícola, ganadero y patrimonial.

Actualmente, el grupo está compuesto por 107 empresas con más de 10.000 empleados directos y 6.000 indirectos, con relaciones comerciales en 78 países, y una facturación por encima de los 1.500 millones de euros. Todas las empresas son 100% propiedad del grupo y ninguna cotiza en Bolsa.

Nueva Rumasa, que en 2008 compró a Kraft Foods la división española de conservas Apis y zumos Fruco, pretende con esta emisión adquirir nuevas empresas que aporten "mayor facturación, patrimonio y liderazgo" al grupo.

Europa Press Comunicados Empresas