Economía/Empresas.- La OPA de la familia Ballvé se hace con el 63,6% del capital de Telepizza

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:52

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre Telepizza por la sociedad Carbal (vinculada al presidente de la cadena de comida rápida, Pedro Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira se ha hecho con el 63,6% del capital social de la compañía, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La oferta ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente, representativas del 49% del capital social", subrayó la empresa.

Concretamente, la OPA formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) ha sido aceptada por los titulares de 168.661.928 títulos, lo que representa el 63,6% del capital social, porcentaje que se elevará hasta el 86,2% incluyendo las acciones que serán transmitidas por Carbal de acuerdo al folleto de la oferta.

Asimismo, han aceptado la propuesta de compra sobre la cadena de comida rápida los titulares de 35.858 obligaciones convertibles, que representan el 28,6% de las obligaciones convertibles en circulación a las que se dirigió la OPA.

El consejo de administración de Telepizza mostró el pasado mes de julio su opinión favorable a OPA que Carbal y Permira lanzaron sobre la totalidad del capital social la empresa, por considerarla "justa y razonable".

En el informe emitido sobre la oferta y remitido a la CNMV, el máximo órgano de gestión de Telepizza consideró "positivo" que la OPA se dirigiera al 100% del capital y que su contraprestación fuera en metálico.

En este sentido, estimó que la oferta de 3,21 euros por acción que ofrecía la OPA era "justa" desde el punto de vista financiero para los accionistas, dado que era "sustancialmente superior" a la contenida en la propuesta inicial de esta empresa y a las de las otras dos formuladas sobre Telepizza.

Asimismo, el consejo de la compañía resaltó el hecho de que los oferentes hubieran manifestado su intención de mantener una línea de continuidad respecto a la actividad y la estrategia que desarrolla y descartaran cambios en la política laboral o en el equipo directivo.

Por todo ello, el consejo se mostró favorable a la OPA, "considerando tanto el interés de accionistas y obligacionistas de la empresa como de sus restantes grupos de interés relacionados (trabajadores, franquiciados y consumidores)".

Se trata de la única oferta de compra que la empresa de comida rápida tenía sobre la mesa, dado que tras la reciente aprobación de la OPA mejorada por parte de la CNMV, los competidores Zena (CVC) e Ibersol procedieron a retirar las respectivas ofertas que también habían formulado sobre Telepizza.