Economía/Empresas.- Pepsico gana un 13,2% más en el segundo trimestre, hasta 1.125 millones

Actualizado: martes, 24 julio 2007 18:22

PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto de 1.557 millones de dólares (1.125 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

"Todas nuestras lineas de negocio tuvieron un resultado similar o superior a las expectativas, permitiéndonos generar un fuerte crecimiento del beneficio por división, incluso por encima del mejor trimestre del año anterior", dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Indra Nooyi.

Las ventas del grupo neoyorquino ascendieron a 9.607 millones de dólares (6.942,5 millones de euros), un 10,2% más, aupadas por la situación del cambio de divisas y las adquisiciones realizadas.

Entre las diferentes divisiones de la compañía, Frito-Lay Norteamérica aumentó un 6% sus ingresos, mientras que PepsiCo Beverages facturó un 5% más, PepsiCo International un 18% y Quaker Foods un 4% más.

Por su parte, fuera de los Estados Unidos, las ventas de la compañía aumentaron un 6% en aperitivos y un 4% en refrescos en Latinoamérica, un 11% y un 12% respectivamente en Europa, Oriente Medio y Africa y un 19% en aperitivos y un 5% en refrescos en Asia Pacífico.

De cara al cierre del ejercicio, la compañía anticipó que su beneficio por acción alcanzará al menos los 3,35 dólares (2,42 euros).

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Pepsico registró un beneficio neto de 2.653 millones de dólares (1.917 millones de euros), un 14% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 16.957 millones de dólares (12.254 millones de euros), un 10% más.