AMSTERDAM 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo holandés de electrónica Philips consiguió un beneficio neto de 2.868 millones de euros en el último año, con un aumento del 1,1% respecto al ejercicio anterior, gracias al aumento de los ingresos en todas sus divisiones, excepto la de semiconductores, indicó hoy la compañía.
Philips incrementó su volumen de negocio un 3,5% en el último año, hasta los 30.395 millones de euros. La compañía subrayó en particular que la facturación de su división de productos relacionados con los cuidados médicos fue la que más aumentó, con un incremento del 7% respecto al año anterior.
En el cuarto trimestre, la firma holandesa consiguió un beneficio neto de 332 millones de euros, con una caída del 33% respecto al mismo periodo del año anterior relacionada con menores extraordinarios, y alcanzó una facturación de 9.518 millones de euros, con un incremento del 6,3%.
Por divisiones, la cifra de negocio de la división de electrónica aumentó un 6%, hasta los 3.469 millones, y la del área de cuidados médicos y relacionados con la salud subió un 8% entre octubre y diciembre, hasta los 2.029 millones de euros. La facturación de la división de semiconductores se incrementó un 9%, hasta los 1.327 millones de euros, seguida de la de iluminación, con un aumentó del 1%, hasta los 1.346 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, subrayó que la firma aumentó su rentabilidad durante el último año, al tiempo que continúo con la readaptación de su cartera, una estrategia en la que prevé aumentar sus esfuerzos en el área de cuidados médicos y de la salud, entre otros aspectos.