MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular quiere que el Gobierno presente antes de tres meses al Congreso las reformas legislativas necesarias para regular las distintas modalidades de contratos de distribución comercial, que quedó 'aparcada' por el final de la legislatura anterior, para proteger la "viabilidad de miles" de pequeñas y medianas empresas dedicadas a esta actividad.
Con este objeto, el PP ha registrado una proposición no de ley en cuyo texto, al que tuvo acceso Europa Press, se recuerda que la Cámara Baja ya aprobó a finales de 2007 una iniciativa de carácter similar, si bien la situación económica actual hace "urgente" acelerar la acción legislativa sobre el sector.
Por este motivo, reclama que se remitan "de forma inmediata" a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso el estudio que el Ejecutivo ha realizado sobre esta cuestión, a través de una serie de consultas con las partes interesadas.
Así, el PP hace hincapié en que la nueva legislación de contratos de distribución comercial tenga como prioridad evitar "situaciones de abuso" y promover la "seguridad jurídica" de los operadores, con especial atención al "tejido de pequeñas y medianas empresas".