MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Air Madrid, Amancio López Seijas, ha abandonado su cargo en la recién estrenada aerolínea, cumpliendo así el compromiso adquirido de dejar el puesto una vez iniciase su andadura la compañía, informaron a Europa Press fuentes de la cadena Hotusa, de la que es también director general.
Asimismo, López Seijas dejará también "en las próximas semanas" su cargo en el consejo de administración de Air Madrid, en la que la hotelera, gracias a tener el 20% del accionariado, mantiene dos consejeros.
Con esta medida, López Seijas pretende centrarse en el proceso de expansión de la cadena hotelera, abandonando así su papel en la operativa de Air Madrid pero no su accionariado.
Las citadas fuentes subrayaron en todo caso que el abandono del cargo por parte de López Seijas no está relacionada con la destitución del director general de Air Madrid, Herminio Gil, por "discrepancias con el consejo de administración", ocurrida a finales de abril, aunque no se conoció hasta el pasado 7 de mayo. En todo caso, Gil mantiene el 12,5% de los títulos de la aerolínea.
El nombramiento del sustituto de Amancio López Seijas tanto en su cargo de presidente como de consejero de la sociedad debe decidirse en una reunión que tendrá lugar en las próximas semanas.
El grupo Air Madrid está participado por la cadena hotelera Hotusa (20%), el grupo Celuisma (20%), Herpil (propiedad de Herminio Gil, 12,5%), Eroski (10%), Q Viajes (10%), Hoteles Catalonia (10%), FG Hoteles (7,5%), Promociones El Encinar (7,5%) y Edefa (propiedad de Javier Taibo, director general de la aerolínea, con un 2,5%).
La compañía prevé un beneficio de 3,5 millones de euros en sus primeros doce meses de funcionamiento y una facturación de 200 millones. Asimismo, espera transportar en su primer año de vida a un total de 300.000 pasajeros.