Economía/Empresas.- El presidente de Gecina, Joaquín Rivero, se defiende de las acusaciones de fraude

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 19:23

PARÍS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la sociedad francesa Gecina, Joaquín Rivero, niega las acusaciones de haber llevado a cabo operaciones fraudulentas, tal y como denuncia la Asociación de defensa de los accionistas minoritarios (Adam), y defiende su gestión al frente de la empresa en una entrevista que hoy publica el diario económico galo 'Les Echos'.

"Entiendo las críticas, las acepto, pero no tengo nada que ocultar. No he realizado operaciones fraudulentas", asegura Rivero, quien recuerda que, a pesar de la crisis, Gecina ha logrado unos resultados "récord" con los beneficios recurrentes "más altos de la historia de la empresa".

Con un 17,8% de las acciones, Rivero ver natural la fuerte entrada de Metrovacesa, que tiene el 26,9% del capital y cuenta con cinco miembros en el consejo de administración permitiéndole estar en pie de igualdad con el promotor español y su aliado Juan Bautista Soler, que tiene el 15,3%.

El presidente de la inmobiliaria gala defiende también la propuesta del consejo de administración de pedir una auditoría externa para evaluar la gobernanza de la sociedad, "a pesar de que la actual ha funcionado sin ser contestada durante los últimos cuatro años", y establecer nuevas normas en materia de inversión y cesiones.

El objetivo es evitar en el futuro cualquier sospecha de abuso de bienes sociales como denuncia Adam. "No hemos engañado a nadie ni ocultado nada", insiste Rivero en alusión a la compra del 49% de Bami a un precio que los accionistas minoritarios juzgaron sobrestimado.

"La operación se presentó con transparencia sobre la base de las valoraciones de tres bancos distintos y tres consejos inmobiliarios internacionales, por no hablar del informe de Clifford Chance sobre nuestra gobernanza y de una auditoría de Pricewaterhouse", recalca.