MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) no tiene intención de salir de España, donde posee dos fábricas, ubicadas en Cataluña, y 1.300 empleados, pese a que este año y el que viene serán "muy difíciles" por el actual contexto de crisis, que ha provocado un enfriamiento del consumo.
"No tengo conocimiento alguno de que haya algún plan de desinversión o salida de España", ha asegurado el consejero delegado de la compañía en España, Carlos Matos, quien ha subrayado que este año "no será mejor" que el pasado, con una primera parte del ejercicio que será peor.
"No estamos contando con la ayuda del mercado para crecer en nuestros negocios en los próximos años", ha señalado Matos, para quien el consumo se empezará recuperar tras estos dos años de dificultad, aunque algunas categorías no lo harán "con alegría", porque el consumidor se ha vuelto "más racional".
Pese a ello, Matos ha subrayado que la compañía continúa con su plan de consolidación y crecimiento de sus marcas, sin contemplar bajadas de precios y sin descartar nuevas adquisiciones, incluso de marcas españolas, aunque la matriz está pensando más en marcas internacionales.
"La compañía está permanentemente mirando alternativas de adquisición para concetrarnos en unas categorías o en otras", ha señalado Matos. "Nos gustaría incrementar presencia y producción en España, pero de momento no tengo información que indique entradas o salidas", ha agregado.
En este sentido, Matos ha destacado que el dueño de marcas como 'Ariel' o 'Fairy' seguirá con el crecimiento de sus marcas de hogar, belleza y salud, una vez que se haya culminado ya la venta de las patatas 'Pringles', la única marca de comida que posee, a Diamond Foods en verano.
En la actualidad, según explicó, Diamond Foods está llevando a cabo un análisis interno para poder comprar 'Pringles' en una operación valorada en 2.350 millones de dólares (1.782 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía en España ha afirmado que se trata de un proceso "complejo", porque Diamond Foods no está establecida en todos los mercados, entre ellos el español. "Es una transacción que tiene muchos pasos", ha señalado.
Por otro lado, la compañía ha lanzado su campaña global 'Gracias, mamá' de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la que prevé recaudar 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) para el deporte juvenil a la vez que ayuda a más de 150 atletas.