Economía/Empresas.- Procter & Gamble podría cerrar su planta en Irlanda y trasladar sus operaciones a Polonia

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:54

DUBLIN, 6 Mar. (EP/AP) -

Procter & Gamble podría cerrar su planta en Irlanda y trasladar las operaciones de la misma a Polonia, según indicaron hoy fuentes sindicales de la compañía. Los 600 empleados de la fábrica de Procter& Gamble en la localidad de Nenagh del condado de Tipperary, en Irlanda, fueron informados hoy de que no fueran al trabajo y que esperaran a un anuncio que se realizará por la compañía mañana.

El Gobierno irlandés, por su parte, que en 1999 concedió subvenciones por valor de 26 millones de euros para la ampliación de las instalaciones de la planta de Nenagh, destacó sus temores sobre que el anuncio que será hecho se refiera al cierre de la factoría.

"La compañía está ansiosa por hablar con sus empleados primero" resaltó el ministro de Empleo, Comercio y Empresas irlandés, Micheal Martin, cuyo departamento se encarga de atraer la inversión de multinacionales en el país.

"Haremos todo lo posible para garantizar el apoyo y asistir a los empleados independientemente se trate de lo que se trate el anuncio", aseguró el ministro.

Los trabajadores de la factoría irlandesa temen por su trabajo desde el pasado mes de enero, cuando ejecutivos de la marca señalaron que estaban considerando la posibilidad de cerrar una de sus fábricas en Europa.

Estos temores se incrementaron a mediados del febrero cuando se publicaron informaciones sobre rumores que apuntaban a que la compañía estaba planeando la apertura de una nueva fábrica de cosméticos en la localidad de Aleksandrow Lodzki en Polonia, en 2008.

La planta de Nenagh, abierta en 1985, es la que más trabajadores emplea en la región. En ella se fabrican productos para las marcas Max Factor y Cover Girl, productos para el cuidado de la piel de la firma Olay y gel de baño de marca Hugo Boss y Laura Biagiotti.