Economía/Empresas.-PSE-EE niega que SEPI quiera "desmantelar" Babcock y adquirir los terrenos para explotarlos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 15 abril 2005 15:03

BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE y la Comisión Ejecutiva de los socialistas vizcaínos aseguraron hoy que es "totalmente falso" que SEPI quiera "desmantelar" Babcock y adquirir a ATB los terrenos para explotarlos.

De esta manera, se refirió a un informe del PSE-EE en el que, según la información recogida en un medio de comunicación, se apunta a la posibilidad de que SEPI quiera desmantelar Babcock y hacerse con sus terrenos

En un comunicado de prensa, los socialistas, tras manifestar su más "absoluto malestar y rechazo" por las acusaciones, puntualizaron que en abril de 2004 la comisión ejecutiva del PSE-EE en Bizkaia elaboró un informe para la SEPI sobre la situación de esa empresa, ante el "temor" de que los nuevos compradores decidieran "desmantelar" la empresa y en la que se hacían constar varios puntos.

Esos puntos eran "Historia y antecedentes de Babcock Wilcox España", "Los procesos de privatización que había sufrido esta empresa", "Un análisis Económico-financiero de la empres en la actualidad", y "Una propuesta de futuro para la empresa".

El PSE-EE indicó que en la página 17 del informe se hace referencia a la posibilidad de que la SEPI adquiera unos "terrenos improductivos" que tenía Babcock para desarrollar un Parque Tecnológico en La Margen Izquierda bajo control público, "como cabeza tractora para las pymes de la comarca y de apoyo a la propia Babcock".

"Es decir, que, en ningún momento, se dice y mucho menos se intuye, que la SEPI y el PSE-EE quiera desmantelar la empresa. Es totalmente falso", agregó.

Los socialistas señalaron que es precisamente "todo lo contrario", ya que, según manifestaron, en ese informe (página 21) se deja "bien claro" que el mercado nacional ofrece a corto y medio plazo unas buenas oportunidades para la industria de Bienes de Equipo, "por lo que Babcock, líder indiscutible en el sector durante mucho tiempo, no tendría porque tener problemas para recuperar la cuota que históricamente ha mantenido en éste".

El PSE-EE indicó que con esta información se ha querido desviar "las imputaciones y acusaciones que recaen sobre un miembro del PNV, candidato por Bizkaia en estas elecciones, en las que se le acusa de determinados tratos de favor dentro de la empresa o bien de esconder el interés de una empresa pública del Gobierno vasco como es Sprilur en hacerse con los terrenos de Babcock, contactos que ha mantenido con ATB".

Los socialistas añadieron que se ha tratado de dar "un golpe de efecto electoral al servicio del PNV, volviendo a engañar a los trabajadores, como hizo con la Naval de Sestao, donde lo único que le interesa es crear incertidumbre y sacarse fotos, pero de arrimar el hombro para buscar soluciones, nada de nada".

Por último, indicaron que los trabajadores de empresa saben que las peticiones que les han ido cursando "se han ido cumpliendo" y que "ni la SEPI ni el Gobierno dejará a ningún trabajador de esta empresa que, en estos momentos es privada, sin protección en un futuro".

Contenido patrocinado