Economía/Empresas.- PT sigue interesada en Vivo y no busca una alternativa a su 'joint venture' con Telefónica en Brasil

Actualizado: martes, 5 junio 2007 19:34

LISBOA, 5 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, aseguró hoy que su empresa sigue empeñada en el futuro de Vivo y rechazó la idea de que estén buscando una alternativa a la 'joint venture' que tienen con Telefónica en Brasil.

El responsable de la mayor operadora de telecomunicaciones portuguesa afirmó que "nunca asumimos que quisiésemos vender Vivo, ni que estuviésemos buscando enérgicamente una alternativa a Vivo".

Con estas palabras Granadeiro rechazaba la idea de que los contactos con los accionistas de Telemar Participaciones se debiesen a que iban a aceptar una oferta de Telefónica sobre el 50% de Vivo. "No hicimos ninguna propuesta sobre Telemar, ni amigable, ni hostil", reafirmó.

Granadeiro recordó que el mercado brasileño y Vivo son importantes para PT y por ese motivo estuvo recientemente en Brasil para reunirse con responsables del sector de las telecomunicaciones porque "estamos en este momento envueltos en un proceso muy importante para Vivo". La operadora participará en las subastas de frecuencia para operar en los Estados de Minas Gerais y del Nordeste.

El presidente de la empresa lusa insistió en que tanto ellos como Telefónica están empeñados en lograr que Vivo sea rentable. "En los negocios no hay rencores", afirmó Granadeiro, quien a pesar de sus palabras conciliadoras, no quiso confirmar si los problemas surgidos con Telefónica durante la OPA de Sonaecom ya están superados y si las conversaciones sobre el futuro de Vivo ya están concluidas.

"Nosotros tenemos un acuerdo y tenemos la obligación de lograr que las operaciones comunes sean cada vez más rentables", concluyó el presidente de PT.