Actualizado 03/06/2007 15:48 CET

Economía/Empresas.- Realia asegura que "ofrece la mejor perspectiva para tener el menor riesgo" ante su salida a bolsa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Realia, Ignacio Bayón, aseguró hoy que la inmobiliaria "ofrece la mejor perspectiva para tener el menor riesgo" ante su colocación en bolsa, donde debuta el próximo miércoles, día 6.

La compañía participada por FCC y Caja Madrid se estrenará en el mercado en medio de máximos históricos, pero un mes después de la corrección que afectó a los valores inmobiliarios.

No obstante, su presidente, en una entrevista concedida a Europa Press, animó a invertir en Realia al asegurar que se trata de una empresa "muy seria y muy sólida, con un modelo de negocio diversificado y rentable, y con muy poco riesgo".

En su opinión, el peso de la actividad patrimonial dentro del negocio de la compañía, y su estrategia de crecimiento internacional, le otorgan una "gran estabilidad".

Asimismo, el presidente de Realia asegura que ofrece una posibilidad de inversión rentable, dado que la sociedad tendrá una mayor liquidez (mayor 'free float') que otras del sector y repartirá una "importante remuneración", al destinar a dividendos el 50% de su beneficio.

Con todo, Bayón aseguró que la inmobiliaria tiene una "expectativa importante de crecimiento de valor porque la empresa tiene planes y dinero para poder seguir desarrollándose".

MAÑANA FIJA SU PRECIO DEFINITIVO.

Realia fijará mañana lunes el precio definitivo al que el miércoles saldrá a cotizar. Se determinará a partir de la banda indicativa de entre 7,90 y 9,70 euros por acción fijada inicialmente, que otorga un valor a la empresa de entre 2.191,27 y 2.690,55 millones de euros.

Con su oferta pública de venta de acciones (OPV) la sociedad colocará en el mercado 120,49 millones de títulos, representativos del 43,44% de su capital social, que se elevará hasta 132,42 millones de acciones (el 47,74% del total) en el caso de que se ejecute la 'green shoe' (acciones reservadas para entidades colocadoras).

La oferta tiene un tramo para inversores particulares al que se destina el 31,27% del total de acciones (37,67 millones de títulos) que se ponen en venta, y otro para empleados, a los que se reservará otro 1% de las acciones de la OPV (1,20 millones).

En cuanto al tramo institucional, tiene una parte para inversores cualificados extranjeros, a los que destina el 52% de los títulos en venta, y otra para los del mercado doméstico, con un 15,63%.

FCC y Caja Madrid seguirán siendo socios de referencia de Realia tras su salida a bolsa a través de la constitución de un 'holding' conjunto con sus respectivas participaciones. Los dos socios tendrán el 50% de esta sociedad, si bien el grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz tendrá el control del mismo y, por lo tanto, de la gestión de Realia.

Europa Press Comunicados Empresas