Economía/Empresas.- El regulador mexicano fallará en pocos días la concesión de la central de gas de Manzanillo a Repsol

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 14:53


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El regulador mexicano de la energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fallará en los próximos días la concesión a Repsol YPF del suministro de gas natural a la terminal de gas de Manzanillo, en el Estado de Colima, después de haber recibido como única propuesta la presentada por la compañía española, anunció el regulador en un comunicado de prensa.

Repsol YPF se quedó solo en la puja tras ofrecer tres centavos menos que el precio máximo establecido por la CFE en las bases de licitación, esto es, un 0,91% del marcado por el índice Henry Hubb.

Una vez adjudicado el contrato, la filial Repsol Comercializadora de Gas deberá suministrar hasta 500 millones de pies cúbicos (152 millones de metros cúbicos) de gas durante quince años, a razón de tramos de entrega escalada.

Para el regulador, la entrega de la licencia de este suministro supone una "decisión estratégica y de largo plazo", destinada a "garantizar la disponibilidad del combustible para las centrales generadoras" en la zona.

La propuesta de la petrolera será evaluada por expertos de la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada y la Subdirección de Energéticos de la CFE, con el fin de verificar si cumple con los requisitos establecidos en las bases.