Economía/Empresas.- Regulador del servicio público de EEUU inicia el análisis de la compra de Energy East por Iberdrola

Actualizado 31/08/2007 21:26:33 CET

NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El regulador del servicio público de Estados Unidos (Public Service Commission, PSC) ha aprobado, después de un año de análisis, la compra de KeySpan por National Grid, y se dispone a iniciar el estudio de la compra de Energy East por parte de Iberdrola, según el diario neoyorquino 'Albany Times Union'.

Este mes, Energy East informó a la Securities and Exchange Commission (SEC) de que su adquisición por parte de Iberdrola se materalizará en el primer semestre del año 2008.

La eléctrica estadounidense remitió una solicitud a la PSC a comienzos de agosto para que elaborara su dictamen en seis meses. El diario asegura que en la documentación entregada Iberdrola dice no tener planes para subir las tarifas a los usuarios ni para reducir los servicios prestados en Nueva York, donde Energy East tiene presencia.

Para el cierre de la transacción, Energy East deberá lograr el visto bueno de sus accionistas, obtener los permisos de los reguladores y satisfacer las condiciones de la venta.

La empresa estadounidense dijo recientemente que esperaba presentar todas las solicitudes y registros necesarios para la aprobación a finales del tercer trimestre de este año y, aunque confía en que recibirá el visto bueno, advierte de que no se pueden descartar retrasos en el proceso.

Iberdrola anunció el 25 de junio la compra del 100% de Energy East por un importe de 3.400 millones en efectivo. La eléctrica española se comprometió además a asumir la deuda de la adquirida, que asciende a 3.000 millones, de modo que el valor total de la operación es de 6.400 millones.

Europa Press Comunicados Empresas