Economía/Empresas.- Reig Capital toma un 4,38% de SFL, filial francesa de Inmocaral Colonial, por 120 millones

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 20:08


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de inversión Reig Capital ha tomado una participación del 4,38% del capital social de Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Inmocaral Colonial, por un importe de unos 120 millones de euros, informó hoy esta empresa presidida y controlada por Luis Portillo.

En concreto, Reig Capital ha adquirido 2,05 millones de acciones de SFL al acudir a una ampliación de capital que la empresa francesa ha realizado.

De esta forma, el grupo de inversión se convierte en tercer máximo accionista de la compañía patrimonialista francesa, por detrás de Inmocaral Colonial, que controla el 84,8% y de Predica, que mantiene el 5%.

La junta general de accionistas que SFL celebrará el próximo 9 de mayo propondrá la entrada de Reig Capital en su consejo de administración.

Reig Capital es un 'holding' con sede en Andorra que canaliza las inversiones de un grupo privado controlado por la familia Reig. Engloba ocho distintas líneas de negocio de variada naturaleza, desde el negocio tabaquero hasta el negocio bancario, pasando por activos inmobiliarios y negocios relacionados con el lujo, entre otros.

El director general de Reig, José Caireta, indicó en un comunicado que esta operación supone la "continuación del proceso de internacionalización del grupo", que ya está presente en Francia. En los últimos meses adquirió la firma de moda Loris Azzaro y creó el banco boutique M&A Partanea en el país vecino.

El grupo Reig canalizará su participación en SFL a través de RC Real Estate, división inmobiliaria a través de la que ya tiene importantes activos en Caribe, Francia y España, además de en Andorra.

Respecto a la filial francesa de Inmocaral Colonial ha realizado una ampliación de capital para costear los 198 millones de euros que ha supuesto la compra a Predica del 50% de SCI Paul Cézane, sociedad a su vez propietaria del edificio del mismo nombre, con el fin último de hacerse con el 100% del inmueble.