Actualizado 13/08/2007 19:55 CET

Economía/Empresas.- Renfe oferta 60.000 plazas adicionales desde mañana hasta el domingo dentro de la Operación Verano

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe reforzará con más de 60.000 plazas adicionales su oferta desde mañana hasta el domingo, en el marco de la Operación Verano, para facilitar los desplazamientos en la nueva operación salida-retorno y durante las fiestas que se celebrarán en un buen número de localidades, informó hoy la compañía.

Los refuerzos "más significativos" tendrán lugar en trenes que se desplacen a las costas españolas, a destinos como Tarragona, Málaga, Valencia, Alicante o Murcia. Los trenes Altaria y Alaris entre Madrid y destinos de la costa levantina, Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena contarán con 58.000 plazas en un total de 243 trenes de los que 45 circularán en doble composición con 9.000 plazas especiales.

Asimismo, en el Corredor Mediterráneo, la compañía ofrecerá más de 50.000 plazas, de las cuales 5.000 adicionales, para atender el incremento de la demanda que se registrará entre Alicante, Valencia y Barcelona.

En cuanto a la Costa del Sol, la compañía ofertará un total de 46.200 plazas en los 120 trenes Talgo 200 que enlazan Madrid con Málaga. De estas plazas, 11.500 plazas son especiales y se habilitarán en 39 trenes formados en doble composición.

Para los enlaces entre Madrid y la Cornisa Cantábrica, Asturias, Santander y País Vasco, las 30.000 plazas habituales se verán incrementadas con 3.500 especiales. Además, entre Barcelona y el Norte y Sur de la península, a la oferta habitual de 55.000 plazas se sumarán otras 10.000 en el transversal Sur y cerca de 8.000 en el Norte.

Por otro lado, Renfe también ofrecerá un mayor número de plazas para viajar fuera de España, como en el caso de los trenes que unen Madrid y Barcelona con París, cuya oferta se incrementará en un 30% en estas fechas.

En cuanto a los trenes de media distancia, la compañía ofertará casi 10.000 plazas más en los próximos seis días, con refuerzos en todas las Comunidades Autónomas, así como en las conexiones entre Madrid y distintos puntos de Castilla León y Castilla La Mancha, donde estos días numerosas poblaciones celebran sus fiestas locales.

Asimismo, Renfe también ha puesto en marcha los 'trenes playeros', trenes de media distancia que circulan durante los meses de julio y agosto entre varias localidades de Castilla y León y varias playas del norte de la península. Asimismo, desde el pasado 9 de junio también se ha prolongado el servicio de algunos trenes Alaris que unen Madrid y Valencia para ofrecer paradas diarias tanto en Benicassim-Oropesa como en Gandía.

La compañía también incrementó su servicio en Córdoba, ya que los cuatro trenes Altaria que circulan a diario entre Algeciras y Madrid cuentan desde entonces parada en la capital cordobesa, duplicando así las conexiones entre el Campo de Gibraltar y Córdoba. Una ampliación similar se produjo en los trenes Altaria que unen diariamente Madrid con Pamplona y San Sebastián/Donosti, que desde mediados de junio ofrecen una parada más en la estación de Tudela.

Por último, Renfe ha programado la circulación de dos trenes de Cercanías más por sentido entre Málaga y Fuengirola durante los meses de verano, así como la circulación de un tren más por sentido los fines de semana entre L'Alcudia y Gandía-Playa en el núcleo de Cercanías de Valencia.

Europa Press Comunicados Empresas