Actualizado 16/07/2007 21:13 CET

Economía/Empresas.- Renfe y Siemens ingresarán 50 millones en 2010 con Nertus, su sociedad conjunta de mantenimiento

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Siemens prevén alcanzar en 2010 una facturación de 50 millones de euros con Nertus, su sociedad conjunta de mantenimiento de trenes, lo que supondrá multiplicar por más de seis el importe de 7,6 millones registrado en 2006, según datos de las empresas recogidos por Europa Press.

Nertus Mantenimiento Ferroviario se constituyó en 2002. Siemens controla el 51% de su capital social, mientras que Renfe cuenta con el 49% restante.

En la actualidad cuenta con 115 trabajadores, si bien está previsto que esta plantilla cierre el año con 250 empleados y que se alcancen los 350 en dos años más.

La actividad de Nertus consiste en el mantenimiento de trenes de Cercanías y Media Distancia (regionales) de Renfe, a los que ahora se sumarán los trenes AVE 103 que la compañía ferroviaria acaba de poner en circulación, fabricados y suministrados por Siemens.

Además, ya ha empezado a cumplir su objetivo de ampliar su cartera de clientes, dado que en la actualidad ya se encarga de mantener vehículos de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

La sociedad de Siemens y Renfe desarrolla su actividad en siete talleres que la compañía ferroviaria, ubicados en Cornellá, San Andrés, Montcada, Mataró, Humanes, Cerro Negro y La Sagra.

Nertus, al igual que otras empresas creadas por Renfe con otros fabricantes ferroviarios radicados en España, se enmarca en su estrategia de alianzas con empresas privadas para reconvertir Integria, su división de talleres, en una empresa de fabricación y mantenimiento de trenes.

Europa Press Comunicados Empresas