Economía/Empresas.- Renta Corporación pierde 5 millones en el semestre por menores ventas y los costes del concurso

Renta Corporación
RENTA CORPORACIÓN
Actualizado: jueves, 25 julio 2013 18:47


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación, inmobiliaria en concurso de acreedores, ha registrado una pérdida neta de 5 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 6,5 millones contabilizado en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa.

La compañía atribuye este dato a los costes extraordinarios registrados por su proceso concursal y el ERE, un total de 1,1 millones de euros, y al efecto de comparar con el pasado ejercicio, cuando vendió activos a los bancos en el marco de un proceso de refinanciación.

Los ingresos de la compañía se desplomaron un 83% entre enero y junio, hasta los 8 millones de euros por las menores ventas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 3,5 millones, frente al positivo de 10,9 millones de hace un año.

Renta Corporación transmitió el "convencimiento" de su consejo sobre la viabilidad de la compañía, pese al concurso de acreedores en que está inmersa desde el pasado mes de marzo. Por ello, asegura que emerger del concurso y reanudar su actividad constituyen sus "prioridades".

Para ello, cuenta con un plan de viabilidad que pasa por alcanzar un acuerdo con los acreedores, fundamentalmente bancos y administraciones públicas, que permita recortar la deuda mediante daciones en pago y quitas, repagando el resto "en virtud de un calendario a corto plazo".

La segunda pata de su plan pasa por reducir costes mediante la simplificación de su entramado societario y la reciente reducción de personal, mientras que el tercer eje consiste en el mantenimiento de su modelo de negocio.

Según su informe de resultados semestrales, a cierre de junio Renta Corporación soportaba una deuda financiera neta de 160,2 millones de euros, similar a la de cierre de 2012, mientras que el importe que adeuda a acreedores se redujo en 1,8 millones, hasta 31,1 millones de euros.

De este importe, 21,1 millones de euros corresponden a la deuda con Hacienda por el aplazamiento del IVA, de la que ha amortizado 300.000 euros en la primera mitad del año.