Economía/Empresas.- Repsol, Cepsa y Trasemisa compiten por suministrar gasóleo a Renfe en 2005, por unos 21 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2004 13:17

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Repsol, Cepsa y la empresa de distribución de combustible al por mayor Transportes y Servicios de Minería (Trasemina) compiten por el contrato para suministrar a Renfe gasóleo 'B' para la tracción de trenes durante todo el próximo ejercicio, un contrato valorado en unos 21 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

Tras examinar la documentación aportada por todas las empresas interesadas en el contrato, la compañía que preside José Salgueiro ha invitado a participar en el concurso público restringido a las tres mencionadas empresas, que tendrán hasta el próximo 21 de septiembre como plazo para presentar sus ofertas tanto técnicas como económicas.

Las dos mayores petroleras españolas, Repsol YPF y Cepsa, son las actuales suministradoras de carburante a la compañía ferroviaria, dado que se adjudicaron el contrato correspondiente a 2004.

CIEN MILLONES DE LITROS DE GASOLEO.

Para 2005, el contrato contempla el suministro 103 millones de litros de gasóleo para tracción tipo 'B' a 54 puntos fijos y móviles de la red ferroviaria nacional distribuidos en siete áreas de gestión.

Además, incluye las labores de mantenimiento de las instalaciones de depósito y almacenamiento de este combustible que, si bien son propiedad de Renfe, su gestión y la adopción de las preceptivas medidas de seguridad medioambiental correrá a cargo de los adjudicatarios.

Contenido patrocinado