Actualizado 13/08/2007 21:36 CET

Economía/Empresas.- Repsol YPF invierte 29,3 millones en equipos paa reparar y reactivar pozos petroleros

BUENOS AIRES, 13 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La petrolea YPF, controlada por la hispano-argentina Repsol YPF, invertirá 40 millones de dólares (29,3 millones de euros al cambio actual) para la adquisición de diez nuevos equipos destinados a la reparación y reactivación de pozos en Argentina para incrementar la producción de hidrocarburos.

Según informó la empresa, los equipos estarán operativos a partir del primer trimestre de 2008 con el objetivo de aumentar los recursos destinados a la producción de hidrocarburos en Argentina.

"De esta manera y ante la necesidad de aportar un mayor esfuerzo para afrontar el crecimiento económico sostenido del país, YPF adquiere como propios por primera vez estos 10 equipos con capacidad para trabajar hasta 3.600 metros de profundidad", destacó la empresa.

El Gobierno de Néstor Kirchner ha reclamado reiteredas veces a la compañía que incremente las inversiones en la búsqueda y producción de hidrocarburos, en momentos en que la empresa busca socio local y se dispone a vender parte de sus acciones en los mercados bursátiles.

La compañía informó de que los nuevos equipos se utilizarán en "áreas estratégicas de Argentina donde desarrolla su actividad, como la Cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén y Mendoza, y la Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz".

Estas compras son parte del programa de equipamiento que permitirá a la empresa continuar ejecutando su plan de inversiones de exploración y producción de 4.600 millones de dólares para el trienio 2007-2009 para el incremento de reservas y el aumento de la producción de petróleo y gas en Argentina.

"Esta inversión es adicional a la anunciada a principios de 2007, cuando YPF desembolsó más de 110 millones de dólares en contratación y compra de siete nuevos equipos de perforación automática. De esta forma, la empresa cuenta con tecnología de última generación, incorporando equipos nuevos, en yacimientos locales", añadió YPF.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso