Economía/Empresas.- Restaura adquiere activos residenciales en Barcelona, Málaga y Valencia por 77 millones

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 16:27

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Restaura adquirió un conjunto de activos al Fondo Inmobiliario del banco Santander -Santander Banif Inmobiliario- por valor de 77 millones de euros. Los inmuebles están ubicados en Barcelona, Málaga y Valencia, y suman un total de 47.200 metros cuadrados de superficie construida, repartidos en siete edificios, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Una de las adquisiciones de esta nueva operación es un conjunto residencial ubicado en Paterna (Valencia), mientras que el resto de inmuebles se encuentran en Málaga, donde la compañía adquirió el Conjunto Residencial Las Virreinas, y en Barcelona, con la compra de un edificio situado en el número 408 de la avenida Diagonal, en pleno centro del Ensanche barcelonés.

Al respecto, indicaron que la compañía "estudia ya los proyectos de rehabilitación más adecuados para cada uno de estos inmuebles", al tiempo que destacaron que esta nueva adquisición "supone una continuidad en la política de negocio de la compañía de operar en las zonas centro de las ciudades en edificios de alto potencial urbanístico, cuya revalorización está garantizada".

Además, la empresa con esta operación "refuerza" su presencia en tres mercados nacionales ya consolidados para el negocio de la compañía, por un lado, en Málaga y Valencia, donde inició actividades en 2005 y 2006, respectivamente, y por otro, en Barcelona, ciudad donde nació hace 30 años. Supone también el inicio de un segundo semestre de 2007 en el Restaura "afianza su apuesta por el sector".

En este sentido, su presidente, Xavier Solano, destacó que el sector inmobiliario "está viviendo un cambio de ciclo que está desembocando ya en una estabilización del mismo", contexto en el que "la experiencia, profesionalidad y profundo conocimiento del sector por parte de todos los actores que en él intervienen son los factores clave para mantenerse en el negocio, y poder ofrecer así un producto y un servicio de calidad a todos nuestros clientes", subrayó.

ACTUACIONES EN VALENCIA

El pasado verano, Restaura inició sus actividades en Valencia con la compra de 17 edificios en el barrio del Carmen, la mayor operación que había realizado durante el año en lo que a envergadura e inversión se refiere. Desde entonces, y con esta nueva operación, la compañía ha invertido en Valencia más de 70 millones de euros en la adquisición y rehabilitación de más de 42.000 metros cuadrados.

En sus 30 años de existencia, la compañía, dedicada a la compra de edificios para su posterior rehabilitación y venta por pisos a los propios inquilinos, compradores finales o inversores, ha rehabilitado más de 700 edificios, llevando a cabo su actividad en las principales ciudades de España y del resto de Europa, como París, Lisboa, Berlín y Varsovia.