Economía/Empresas.- Rolls-Royce firma dos contratos con las Fuerzas Aéreas estadounidenses por un valor de 181 millones

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:25

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rolls-Royce ha firmado dos contratos con las fuerzas aéreas estadounidenses valorados en 235 millones de dólares (181 millones de euros). La compañía prestará durante cinco años servicios de mantenimiento y suministrará repuestos para los aviones C-130J de transporte militar.

El presidente de la división de Defensa de Rolls-Royce para Norteamérica, Dennis Jarvi, indicó que las Fuerzas Aéreas de EEUU son "uno de los principales clientes de Rolls-Royce" y se mostró "orgulloso de la larga relación" entre ambos. Asimismo, consideró que estos contratos de servicios especializados representan una "colaboración cuyo fin es obtener el mejor rendimiento".

Según lo acordado, Rolls-Royce prestará servicios globales de mantenimiento para los motores AE 2100D3, las hélices Dowty R-391 y otros sistemas instalados en los aviones C-130J. Estos aviones son utilizados por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, el US Air Force Training Command (mando para adiestramiento de las Fuerzas Aéreas), la Air National Guard, la US Air Force Reserve y el US Air Force Special Operations Command.

Además, los contratos cubren todo el sistema de propulsión de los aviones C-130J, incluidos servicios de mantenimiento en taller (off-wing) de los motores y las hélices, y mantenimiento de las góndolas de los motores. Rolls-Royce suministrará asimismo 17 motores AE 2100D3 y los repuestos adicionales que se necesiten para garantizar la plena disponibilidad del sistema de propulsión.

Rolls-Royce también enviará representantes a las bases de operaciones y se encargará de la gestión del programa de mantenimiento de los sistemas de propulsión además de prestar asistencia técnica en la Base Aérea Militar de Robins. Seguirá dirigiendo el US Air Force Inventory Control Point establecido en Indianapolis, desde el cual se distribuyen repuestos para sistemas de propulsión a todos los lugares del mundo en que las Fuerzas Aéreas de EE.UU. tengan un avión C-130J.