Economía/Empresas.- Ryanair elige Dusseldorf para situar su base europea número XIX, desde la que volará a diez destinos

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 19:17

Anuncia cinco nuevas rutas desde Palma de Mallorca y otra desde Gerona


DUBLÍN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy que su base europea número XIX se situará en Dusseldorf. Esta nueva base llevará a la compañía a invertir, desde el próximo mes de junio, 140 millones de euros en dos nuevos aviones y la puesta en marcha de diez rutas. En su primer año, prevé transportar un millón de pasajeros y alcanzar los dos millones a partir de 2008.

Los dos millones de pasajeros transportados crearán 2.000 empleos locales y "permitirá" a los pasajeros "volar más barato en el aeropuerto internacional de Dusseldorf". Desde esta nueva base, la compañía ofrecerá vuelos diarios a Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca y Estocolmo, y vuelos tres veces por semana a Alghero y Shannon. Asimismo, unirá la base de Dusseldorf con Glasgow, Roma y Venecia cuatro veces por semana y, por último, con Londres "16 veces por semana".

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, consideró que esta nueva base "revolucionará el viaje en Dusseldorf con precios realmente bajos para diez destinos europeos. Para celebrar el lanzamiento de estas nuevas rutas, Ryanair ofrecerá 100.000 asientos gratis para viajar hasta finales de junio.

MÁS NUEVAS RUTAS

La compañía anunció dos nuevas rutas desde el aeropuerto John Lennon de Liverpool hacia las ciudades de Palma de Mallorca y Alicante, a partir del 27 de marzo y el 19 de abril de este año, respectivamente. Los vuelos se realizarán los martes, jueves y sábados.

Además de los diez destinos que ofrecerá desde el aeropuerto de Dusseldorf y de estas dos nuevas rutas desde Liverpool, Ryanair anunció nuevas rutas desde Palma de Mallorca, un total de cinco a Frankfurt, Liverpool, Londres, Niederhein y Pisa. Además, operará otra más desde Gerona a Maastricht.