Economía/Empresas.- Santander, Mutua Madrileña y Tag Heuer, las 'marcas estrella' de Fernando Alonso, según un estudio

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 13:41

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudio trimestral ha revelado que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2007 se han producido varias campañas protagonizadas por Fernando Alonso que han sido un éxito en términos de notoriedad entre las que destacan las de Mutua Madrileña, Banco Santander, y Tag Heuer.

La empresa aseguradora Mutua Madrileña ha repetido temporada con Fernando Alonso y con menor inversión ha conseguido duplicar los niveles de recuerdo durante el verano, y es probable que su aparición en la prensa con el logo de la marca en el mono de competición haya contribuido a esa notoriedad, según los datos ofrecidos por Initiative.

Además, este estudio, que utiliza la fuente publicitaria 'Top of Mind' del instituto IMOP, destacó que el mayor porcentaje de la inversión de Mutua Madrileña ha estado destinada a la televisión, pero diarios, radio e internet también han sido los medios elegidos para la campaña, y éstas han calado en hombres jóvenes de hasta 34 años y de clases altas.

Banco Santander es otra de las marcas beneficiadas por el piloto asturiano, ya que, con cifras similares de inversión a las del año pasado, ha conseguido obtener un 40 por ciento más de notoriedad y tanto televisión como la prensa diaria han sido los medios principales escogidos por la marca para su campaña, aunque también ha tenido presencia en el resto, excepto en el cine y fuera del territorio nacional.

Los hombres de entre 25 y 54 años de clases altas son los que más se han fijado en la campaña de Banco Santander en la que aparece también su compañero de equipo Pedro Martínez de la Rosa.

La marca de relojes Tag Heuer es la tercera campaña protagonizada por el piloto español que ha sido un éxito durante el verano, ya que las cifras de inversión han sido ligeramente inferiores que en la temporada anterior, pero en este caso la notoriedad ha incrementado más de un 200 por ciento.

La inversión de la marca de relojes se ha centrado en prensa, y son los hombres maduros de clases altas a los que más ha llegado la campaña, según los datos difundidos por el estudio de Initiative.

Contenido patrocinado