Economía/Empresas.- SEPES ha finalizado la urbanización de 20 parques empresariales que generaron 20.000 empleos

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:18

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) ha finalizado desde que comenzó la legislatura las obras de urbanización de 20 parques empresariales, que han generado 5,8 millones de metros cuadrados que permiten la instalación de 2.320 empresas que generan alrededor de 20.000 puestos de trabajo.

Además, en la actualidad SEPES tiene en marcha, en distinto grado de desarrollo o ejecución, un total de 49 parques empresariales, sobre una superficie bruta de casi 3.500 hectáreas, cuya futura urbanización requiere una inversión cerca a los 1.000 millones de euros y generará más de 19,5 millones de metros cuadrados netos, en los que se podrán instalar 6.200 empresas para dar acogida a más de 67.000 puestos de trabajo.

Estos datos fueron expuestos hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el que la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, presentó un informe sobre la actividad de SEPES.

La vicepresidenta primera del Gobierno resaltó que estos datos ponen de manifiesto que SEPES constituye "el mayor promotor de suelo industrial del país" y explicó que sus actuaciones están siendo complementarias del Plan Nacional de Reformas que el Gobierno puso en marcha para asegurar un crecimiento económico más competitivo.

María Teresa Fernández de la Vega subrayó que SEPES juega un importante papel en el objetivo de conseguir un desarrollo económico más sostenible y productivo para poner a disposición de las empresas la infraestructura necesaria para desarrollar su actividad.

Una de las estrategias básicas de SEPES es la ordenación de grandes enclaves con vocación logística y cuenta con numerosos proyectos logísticos como el Tordesillas (Valladolid), hoy en ejecución, o los de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, o de Toral de los Vados, en León.