Economía/Empresas.- Sindicatos trasladan al presidente de Altadis su inquietud ante la propuesta de compra de Imperial

Actualizado 15/03/2007 19:39:23 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos trasladaron esta tarde al presidente de Altadis, Antonio Vázquez, su inquietud por las garantías de mantenimiento de empleo en la empresa hispano gala tras la propuesta de compra realizada por Imperial Tobacco, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Responsables de UGT, CC.OO. CGT y CTI se reunieron esta tarde con Vázquez para preguntarle sobre las consecuencias que el acercamiento de la multinacional británica podría tener sobre el empleo en Altadis. "Estamos padeciendo sobresaltos consecutivos", sostuvo un representante sindical.

Según las fuentes, Vázquez incidió en que se trata de "una propuesta no vinculante de compra" que ha realizado Imperial Tobacco al consejo de administración de Altadis a razón de 45 euros por título, lo que valora la empresa en 11.525 millones de euros, pero que aún no se ha materializado en una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.

El presidente de la tabaquera hispano gala les informó además de que el acercamiento llevado a cabo por la empresa competidora "no ha sido solicitado" y que el máximo órgano ejecutivo de Altadis se reunirá "a la mayor brevedad posible", previsiblemente, la próxima semana, para estudiarlo.

Sobre las garantías de empleo reclamadas por los trabajadores, Vázquez incidió en que si la propuesta se materializa finalmente en OPA y el oferente se hace con el control de la compañía, garantizar los puestos de trabajo de todo el grupo correspondería al eventual comprador.

"Los trabajadores estamos muy nerviosos, porque no hay una definición clara de a dónde va esto, ni de respuestas", insistió el responsable sindical, tras considerar que Vázquez "no ha dado falsas esperanzas a los empleados" ante las perspectivas que abre el interés de Imperial Tobacco por Altadis.

La compañía británica presentó ayer por carta al consejo de administración su propuesta sobre el 100% del capital, y destacó tanto su "carácter amistoso" como la "oportunidad" de Altadis de aceptarla y dar lugar a la cuarta empresa tabaquera del mundo, en el marco de un proceso de concentración del sector.