Economía/Empresas.- Siro pondrá en marcha de su nueva fábrica de Aguilar de Campoo (Palencia) en marzo de 2008

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:24

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, anunció la puesta en marcha en marzo de 2008 de su nuevo centro de producción de Aguilar de Campoo (Palencia), cuyas obras visitó hoy.

González Serna destacó que la nueva empresa va a dar empleo a unas 300 personas, de forma que no sólo mantendrán el acuerdo que alcanzaron, explicó en referencia a la compra de las instalaciones de Fontaneda en 2002. "Lo cumplimos con creces y lo superamos", dijo.

"Entre todos hemos hecho posible esta realidad", añadió, "salvando la crisis de Fontaneda con un compromiso fuerte y decidido con Aguilar", lo que ha permitido "llegar a este momento de pasar página y construir un futuro todavía mejor".

La nueva fábrica será "uno de los pilares" del Grupo Siro en el "ambicioso" proyecto en el que está inmerso, fruto de una inversión de 48 millones de euros. Está ubicada en una parcela de 45 hectáreas, de las que en un primero momento sólo va a utilizar 2,5, lo que "deja abierta una gran proyección de futuro".

Cuando esté en funcionamiento, la nueva fábrica comenzará su producción con dos líneas de pan de molde. En un principio funcionarán simultáneamente las dos fábricas de Aguilar de Campoo, aunque "a medio plazo el actual Horno de Galletas situado en el centro de la localidad irá disminuyendo su producción en favor de la nueva factoría".

Por ello, "cualquier trabajador del Horno de Galletas podrá pasar desde el primer momento a la nueva fábrica", afirmó el presidente del Grupo Siro, quien añadió que el objetivo es garantizar la estabilidad de los actuales empleados.

Junto a Juan Manuel González Serna visitaron las obras del nuevo centro de producción de Siro el director general de Industrialización y Modernización Agraria de la Junta, Jorge Morro Villacián, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y representantes de Comisiones Obreras y UGT.