LISBOA 30 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Begoña P. Sánchez) -
La cadena hotelera española Sol Meliá se encargará de la gestión, bajo la marca Boutique Hotel, de un hotel de lujo situado en el Palacio de la Vizcondesa de Espinhal, un edificio del siglo XVII ubicado en la localidad de portuguesa de Lousã (cerca de Coimbra).
La reconversión de este inmueble en un hotel de cuatro estrellas ha supuesto una inversión de 5 millones de euros a cargo de la empresa local Serra de Lousão Actividades Turísticas e Hoteleiras (SLATH), propietaria del espacio y que ha firmado un contrato de utilización de marca con la empresa española, según reveló hoy el periódico portugués 'Diário Económico'.
El administrador de SLATH, Lourenço Mexia Santos, afirmó a este rotativo que la alianza con Sol Meliá surgió "porque consideramos que el grupo es una referencia a nivel de imagen, procedimientos y reglas de atención". El acuerdo entre ambos grupos permitirá también que el palacio integre la central de reservas de la cadena española. De este modo, la administración del hotel pretende atraer la presencia de grupos españoles.
La estrategia del proyecto pasará por la construcción de un "web interesante" que posibilite reservas a través de Internet y acuerdos con otros operadores extranjeros para conquistar clientes de otros países. Además, serán utilizadas las potencialidades turísticas de la Sierra de Lousã, con una "oferta muy reducida" en alojamiento, además de apostar en el turismo de negocios, para lo que se estudia una alianza con el Hotel Meliá Coimbra, y promocionar actividades relacionadas con el ecoturismo.
La familia Mexia Santos, propietaria mayoritaria del espacio, pretende la recuperación y ampliación del hotel con la creación de 46 cuartos, un restaurante, bar y el aprovechamiento de antiguos salones, además de la construcción de gimnasio, pista de tenis, piscinas y jardines. Los restantes socios del SLATH son el Ayuntamiento de Lousão y Bascol SGPS, una empresa inmobiliaria de la región centro. La inversión cuanta con la financiación de dos millones de euros del Fondo de Turismo.
El palacio, que perteneció la primera y única Vizcondesa de Espinhal, es un edificio del siglo XVII y está situado en el casco histórico de Lousã.