Economía/Empresas.- Solarpack construirá dos plantas fotovoltaicas de 25 MW en Chile

Actualizado 03/07/2012 20:45:25 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Solarpack ha sido seleccionado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi para la construcción, desarrollo y gestión de dos plantas solares fotovoltaicas con una potencia total de 25 megavatios (MW) en Tarapacá, la Primera Región de Chile.

En un comunicado, el grupo español asegura que este contrato consolida su presencia en este país, donde la compañía ha inaugurado recientemente un parque solar de 1 MW en Calama.

La construcción comenzará a finales del 2012 y generará 60.000 megavatios hora (MWh) año a partir del cuarto trimestre de 2013, lo que cubrirá alrededor del 13% de la demanda actual de energía de Collahuasi durante las horas del día.

Las nuevas plantas solares evitarán la emisión de 43.500 toneladas de CO2 al año y permitirá reducir los costes del suministro eléctrico para la minera.

Junto a esto, ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de un centro para la Investigación y Desarrollo (I+D) en terrenos del puerto de Collahuasi en la Primera Región con el fin de probar diferentes tecnologías fotovoltaicas punteras en condiciones reales de uso.

Además, Collahuasi tiene un derecho preferente para la compra de energía de otro proyecto que Solarpack tiene en cartera en la Primera Región de Chile.

La adjudicación del contrato de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a largo plazo de Collahuasi culmina el proceso de licitación iniciado por la minera a mediados de 2011 y en el que participaron otras 10 empresas.

Europa Press Comunicados Empresas