Economía/Empresas.- Sony Computer Entertainment cree que ley antipiratería debería haber ido "más lejos" en España

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 15:18

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente senior del Sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, James Armstrong, aplaudió la futura Ley de Economía Sostenible, con la que el Gobierno de cerrar páginas web para combatir la piratería, aunque reconoció que le hubiera gustado que fuese "más lejos".

El anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible prevé el cierre administrativo de webs si éstas atentan contra la propiedad intelectual. Múltiples empresas miran con atención esta norma, como es el caso de Sony Computer Entertainment, que pierde millones de euros al año debido a las descargas ilegales de videojuegos.

En declaraciones a Portaltic, el portal de Tecnología de Europa Press, Armstrong dijo que en la compañía les habría gustado que esta ley "fuese más lejos", aunque consideran "que es el comienzo de un acuerdo, que va a ayudar a que la piratería esté mucho más controlada". "Lo que es más importante es que podamos acudir a un juez para que cierre una web pirata" y eso representa "un paso en la buena dirección", opinó.

Por otro lado, el consejero delegado de Sony Computer para España y Portugal, avanzó que va a ser un "buen año" para sus consolas. Preguntado por Playstation 3, reconoció que "quizá el precio 299 sea un poquitín caro para un mercado masivo, teniendo en cuenta el precio de Xbox y Nintendo", que están por debajo de los 200 euros.

En todo caso, negó que haya planes de rebajar la consola a menos que bajen también los componentes para fabricarla. Armstrong aseguró también que la compañía espera que en 2010 "el consumo se recupere un poco en España y nos ayude a vender más".

"MUY BUENAS" VENTAS EN NAVIDAD.

Sony ha salido fortalecida de la campaña navideña, ya que ha tenido "un resultado muy bueno en 'software'". "Hemos vendido muy bien 'inviZimals', 'EyePet', además de 'Uncharted 2'", indicó James Armstrong en referencia a algunos de los lanzamientos más importantes de la compañía para PSP y PS3.

Asimismo, el consejero delegado incidió en que España es uno de los países donde Playstation tiene más éxito. De esta forma, durante la campaña de Navidad, España ha sido el segundo país en ventas totales de 'software' en Europa, el primero en 'software' de PSP y cuarto en PS3, un poco por detrás de Alemania.

Según los últimos datos de la Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (aDeSe), Playstation 3 es la consola de nueva generación más extendida (16,7 por ciento) y sólo se encuentra por detrás en cuota de mercado de la veterana Playstation 2 (29,5 por ciento).

Wii, que es líder indiscutible en ventas en todo el mundo, en nuestro país es la tercera consola más popular, con un 14 por ciento de cuota de mercado. Después se encuentra Nintendo DS con un 12,6 por ciento, inmediatamente seguida por PSP, que posee el 12 por ciento del mercado.

De esta forma, Playstation goza de unas cifras en España mucho más positivas que en el resto del mundo. James Armstrong reconoció la popularidad de las máquinas Sony en nuestro país, algo de lo que en la compañía están "muy orgullosos" y que no es fruto de la casualidad.

El directivo reveló cual es la clave del éxito de la marca Playstation en nuestro país: "Ha sido siempre un producto más amplio que en otros países, donde tradicionalmente ha sido un producto para el 'hardcore gamer', mientras que España hemos conseguido llegar al casual".