Economía/Empresas.- Sony vende un edificio de Osaka (Japón) por 928 millones de euros

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 19:14


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sony Corporation ha vendido su edificio Sony City Osaki de oficinas y locales, situado en la ciudad de Osaka (Japón), por 111.000 millones de yenes (928 millones de euros) a Nippon Building Fund y un inversor institucional japonés, que ha preferido mantener su anonimato.

La venta se ha estructurado de tal manera que Sony ha puesto el edificio en un fideicomiso, vendiendo sus derechos a los beneficiarios, Nippon Building Fund y un inversor institucional. Las empresas del Grupo Sony permanecerán en el edificio por un período de cinco años después de la venta en régimen de arrendamiento suscrito por separado.

Después de deducir los gastos relacionados con los costes de transacción, Sony ha recibido un total de 110.000 millones de yenes (928 millones de euros) de fondos netos. Como resultado de la venta, la compañía espera obtener una ganancia de aproximadamente 41 millones de yenes (342.775 euros), que se contabiliza como ingresos de explotación en el cuarto trimestre del año fiscal hasta 31 de marzo de 2013.

Como anunció Sony en la previsión de resultados financieros del año fiscal el pasado 7 de febrero, la compañía había identificado ciertos activos para su posible venta, como parte de una iniciativa para transformar su cartera de negocios y reorganizar sus activos.

Esta operación en concreto fue una venta anticipada en la que se tuvo en cuenta la ganancia potencial en el momento de la previsión, y ahora Sony evalúa el impacto real que ha tenido con respecto a lo que ellos habían pronosticado.

Sony ha pretendido con la venta del edificio realizar un esfuerzo para fortalecer su estructura empresarial, transformando su cartera de negocios y estableciendo una nueva organización para sus activos. En cuanto a los compradores se establecen unos derechos de fideicomiso en co-propiedad entre Nippon Building Fund y el inversor institucional japonés, con un reparto del 60% y el 40%, respectivamente.