Economía/Empresas.- Soria aplaude la oferta de Orange por Jazztel y aboga por avanzar en la consolidación del sector

Actualizado 16/09/2014 11:31:20 CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado de forma "positiva y razonable" la oferta de compra del grupo francés Orange sobre Jazztel y ha abogado por continuar con el proceso de consolidación en el sector de las telecomunicaciones, lo que beneficiará al consumidor.

   "Tendría que ir todavía más allá, creo que ese proceso de consolidación tiene que seguir avanzando no solo en España, sino en Europa", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que contar con menos operadores supondrá tener más músculo financiero para acometer inversiones y disponer de mejores servicios para el consumidor.

   Preguntado por si esa consolidación en el sector se traducirá en una rebaja de precios, el titular de Industria ha considerado que esa rebaja debería producirse. "No lo puedo afirmar con rotundidad, pero en la medida en el que el proceso de consolodación funcione y funcione como debe, eso debería ocurrir", ha señalado.

   Según ha señalado, la compra de Jazztel por Orange va en la línea que desde el Gobierno y desde el seno de Europa se defiende. "El proceso de consolidación en el sector es un proceso normal, hay que verlo como algo que va a seguir ocurriendo en Europa", ha afirmado.

   Soria ha señalado que "probablemente" este proceso se ha iniciado antes en España que en otros países y ha subrayado que se va en la buena dirección, porque así se puede competir mejor y se puede tener actores globales que puedan llevar a cabo las inversiones necesarias para que haya un buen servicio al consumidor.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas