Economía/Empresas.-Standard & Poor's estudia elevar la calificación crediticia de Cableuropa tras mejorar su perspectiva

Actualizado 29/01/2007 19:44:34 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's estudia la posibilidad de elevar la calificación crediticia de Cableuropa, matriz de ONO, una vez revisada su perspectiva en la compañía a "positiva" desde "estable", anunció hoy la agencia de calificación.

Al mismo tiempo, Standard & Poor's confirmó la calificación crediticia a largo plazo sobre el operador de telecomunicaciones en 'B' (calidad pobre) y añadió que la deuda emitida por Cableuropa a 30 de septiembre ascendió a 550 millones de euros.

"La perspectiva positiva refleja la posibilidad de una mejora a medio plazo si Cableuropa sigue incrementando significativamente sus beneficios, completa la integración de Auna y mejora su rentabilidad; alcanza liquidez y reduce materialmente su apalancamiento", señala el analista de Standard & Poor's, Leandro de Torres Zabala. "Dadas nuestras expectativas operativas y financieras para el grupo, no creemos que esto se produzca en 2007, indica."