Economía/Empresas.- El 'superjumbo' de Airbus aterrizará por primera vez en Estados Unidos el próximo 19 de marzo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 18:57

FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El 'superjumbo' A380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo, aterrizará por primera vez en Estados Unidos el próximo 19 de marzo, en el marco de una serie de pruebas en vuelo que el constructor aeronáutico europeo llevará a cabo con la aerolínea alemana Lufthansa.

"El A380 demostrará su calidad y madurez operativa bajo condiciones reales por primera vez en un número de vuelos programados a finales de marzo, pasando también por Hong Kong, Washington y Munich. Lufthansa y Airbus someterán al 'superjumbo' a más de una semana de pruebas en rutas comerciales", explica hoy el grupo alemán en un comunicado..

El 17 de marzo el 'superjumbo' llegará a Frankfurt desde Toulouse y despegará el 19 de marzo destino a Nueva York con un primer contingente de unos 500 pasajeros. Con este programa, Lufthansa se convierte en el primer socio de pruebas en ruta del A380.

El consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, manifestó la satisfacción de la compañía germana por colaborar con el 'know-how' y experiencia "tanto en el desarrollo como en los ejercicios de prácticas del aparato". "El A380, como nuevo estandarte de Lufthansa, establecerá nuevos estándares en eficiencia económica y ecológica", agregó Mayrhuber.

A bordo del A380 en estos vuelos irán principalmente empleados de Lufthansa y Airbus, cuyas tareas serán probar los sistemas y equipamiento de la cabina de pasajeros. El avión será volado por pilotos de Airbus y Lufthansa, y la cabina de pasajeros será atendida por tripulación de la aerolínea alemana.

En su 'hub' principal de Frankfurt, Lufthansa tendrá la oportunidad de probar toda la infraestructura en tierra para el A380. En total, Lufthansa ha realizado un pedido de 15 'superjumbos', el mayor realizado por una aerolínea europea. Prevé recibir su primer A380 en el verano de 2009.

Contenido patrocinado