Economía/Empresas.- Talonotel lanza una tarjeta como nuevo formato para comercializar el talonario hotelero

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:20

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Le empresa de comercialización de talonarios hoteleros Talonotel acaba de lanzar al mercado una tarjeta, que basada en el talonario impreso, "responde mejor a las nuevas necesidades del mercado y a los nuevos hábitos de los consumidores, que prefieren un soporte más ágil, fácil de manejar y con más ventajas", indicó hoy la empresa en un comunicado.

La nueva tarjeta, de venta exclusiva en agencias de viajes, incluye novedades como la inexistencia de carga mínima, la transferencia de talones entre tarjetas o la información de movimientos vía SMS. Se presenta para su venta en un estuche transparente, que contiene un folleto con las características y las instrucciones de uso y un código de anulación, para recuperar el saldo de los talones en caso de robo o pérdida.

La nota subraya que este nuevo sistema "quiere ser, ante todo, una herramienta que facilite el incremento de las ventas a las agencias y a los hoteles, aportando menos burocracia y un ahorro en los tiempos de gestión". Además, Talonotel pretende "personalizar el mayor número de tarjetas con el logotipo de la agencia de viajes o del grupo al que pertenezca, con el fin de que la agencia fidelice a su cliente y le permita acceder a clientes de otros segmentos como el de empresa".

Se ponen a la venta dos tipos de tarjeta: una anónima y otra personalizada. Ambas se activan libremente con el número de talones que se quiera desde su adquisición, se activan y se cargan a través de agencias de viajes y permiten conocer su saldo en la web de Talonotel. Además, la tarjeta personalizada posibilita el traspaso de saldo en talones de una tarjeta a otra y recibir a través de SMS información continua de confirmaciones de las reservas de hotel.

Contenido patrocinado