Economía/Empresas.-TCPs piden a Iberia que aclare los procedimientos que deben aplicarse durante el periodo de lactancia

Actualizado 07/09/2007 20:14:31 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) pidió hoy a Iberia que informe con "claridad" sobre los procedimientos que se deben aplicar durante el periodo de lactancia natural.

El Sitcpla indicó que con la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres se incorporaron "novedades" en el capítulo referido al riesgo durante la lactancia natural y recordó la "complejidad en las condiciones específicas del trabajo de las TCP".

"Transcurrido un plazo prudencial nos hemos dirigido a Relaciones Laborales de Iberia solicitando que a la mayor brevedad se informe detalladamente sobre el procedimiento a seguir", recalcó el sindicato en un comunicado.

Los TCPs piden así a la aerolínea que "aclare" los parámetros y criterios que la compañía va a aplicar y el papel a desempeñar por las mutuas laborales en la resolución de estas solicitudes. Asimismo, recordó que a pesar del plazo, el Sitcpla ha tramitado varias reclamaciones individuales dando solución a casos concretos.

"Una de las prioridades para el Sitcpla es la conciliación de la vida laboral y familiar por lo que vamos a reclamar la máxima diligencia en un asunto tan sensible como el período de lactancia", destacó el sindicato. Iberia cuenta con 4.500 TCP de los que un 55% son mujeres, según el Sitcpla.

Europa Press Comunicados Empresas