Actualizado 03/04/2007 21:32 CET

Economía/Empresas.- Telefónica propondrá a sus accionistas reducir su capital social en un 3%

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica propondrá en su próxima junta general de accionistas acometer una reducción del capital social en casi un 3%, con el fin de incrementar el beneficio por acción de la compañía, según el informe de gobierno corporativo remitido hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la propuesta que la compañía que preside César Alierta someterá a la junta de accionistas --que se celebrará el 9 o el 10 de mayo en primera o segunda convocatoria, respectivamente-- consiste en reducir el capital social en 147,6 millones de euros nominales mediante la amortización de 147,6 millones de acciones propias en autocartera.

La empresa destacó que con esta operación persigue el incremento del beneficio por acción, "lo que redunda, en consecuencia, a favor de todos sus accionistas".

Según los últimos datos de los registros de la CNMV, la autocartera de la multinacional de las telecomunicaciones está formada por 79,03 millones de títulos, representativos del 1,606% del capital de la compañía.

Las acciones de Telefónica cerraron la sesión de hoy en Bolsa a un precio de 16,89 euros, lo que supone una subida del 1,56% a lo largo de la jornada, tras marcar un precio máximo de 16,96 euros y un mínimo de 16,71 euros.

Europa Press Comunicados Empresas